Servicio Técnico

Contamos con personal técnico propio altamente calificado y con una amplia experiencia en el rubro. Todo nuestro personal posee indumentaria que los identifica claramente, estando además capacitados y cubiertos, según las reglamentaciones vigentes por normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Contamos además con una flota de vehículos propia, compuesta por vehículos utilitarios PEUGEOT PATNER.

Comunicate con nosotros para pedir presupuesto.

Limpieza de filtros

Todos y cada uno de los equipos de aire acondicionado cuentan con un filtro. Este está encargado de una de las tareas más importantes y es la purificación del aire que ingresa del exterior del ambiente para poder calentarlo o enfriarlo, dependiendo de lo deseado. Específicamente es una especie de colador que retira ciertas partículas, pero además tiene otros beneficios:

  • Ayuda a que el climatizador del equipo realice mejor sus funciones.
  • Alcanza y detiene las partículas del aire para que la ventilación sea libre de cualquier contaminante.

Para que el filtro de aire acondicionado se encuentre en perfecto estado, necesitan un regular cuidado para garantizar la optima realización de sus funciones.
Sigue estos pasos para su correcta limpieza:

1.- Accede con cuidado a los filtros

Te recomendamos esto como primer paso, pues no los vas a encontrar a primera vista en la parte externa. Realiza esta tarea con sumo cuidado, pues de hacer un mal movimiento, podrás quebrar algo.
Levanta la tapa que cubre el frente del aire.

Retira los filtros. Observa antes de hacerlo si hay algún tope que traba el filtro para que cuando lo saques no lo dañes.

2.- Límpialos con agua, sin miedo

Ubica el filtro debajo de la canilla de tu cocina o lavandero. No te preocupes, no le pasará nada. Incluso quizá solo sea necesario que le pases la aspiradora. Lo importante es que puedas retirar toda partícula que impida el correcto paso del aire.

3.- Deja secar en sombra

Cuando ya tengas lavado el filtro y se encuentre limpio te recomendamos que lo ubiques en un lugar donde no llegue ni un solo rayo de calor; es decir, en sombra, pues si se quedan en el calor podrían deformarse. Además, prohibimos totalmente que lo escurras o dobles, no queremos que pierdan su forma y estructura. Puedes secarlo con papel de cocina.

Finalmente puedes ubicar todo en el lugar que estaba. No olvides que debes limpiar también el exterior con un paño húmedo. Además, realiza estos pasos al menos cada 2 semanas, pero esto depende mucho del uso del equipo. Con solo levantar la tapa podrás ver si tus filtros necesitan limpieza. Recuerda que tu equipo de aire acondicionado es el encargado de climatizar el ambiente y mejorar tu bienestar.